La obra va desde la calle san martín hasta el parque de los leones
Desde hace una semanas atrás comenzó la excavación en la calle principal de Pomán para el recambio de cañería. Esta obra vendría a dar una gran solución a la problemática del agua en esta localidad.



POMAN (C)- Los trabajos comenzaron desde calle San Martín hacia el este por calle Gerónimo Luis de Cabrera, pero el recambio se realizaría hasta el ingreso de la localidad denominado "Parque de los Leones".

El encargado de los trabajos manifestó que de acuerdo con la nueva ley que existe a nivel nacional sobre la cañería de agua potable, los caños que llevan este líquido vital, tienen que ir por el centro de la calle. Esto evitaría que por pérdidas la humedad llegué hasta las viviendas, ya que si el agua corre por el costado o por las veredas peligraría que se humedezcan las paredes y se derrumben algunas casas. De esta manera, se aclaró una inquietud de los vecinos, quienes querían saber por qué el trabajo se realizaba en el centro de la calle. "Estamos respetando la ley que rige a nivel nacional", se dijo.

Además, se consideró que muchas viviendas de la Villa de Pomán están construidas con barrios y "si existiera en algún momento una pérdida, podrían verse afectadas".
La obra avanza aceleradamente, dado que la empresa Olivares del Sol facilitó una máquina excavadora.

Fuente / La Uniòn