El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, y funcionarios de su gabinete se trasladaron a Pomán para mantener una serie de reuniones con productores, comerciantes, empresarios, industriales y jóvenes, con el objetivo de difundir toda la información referida a las “herramientas de financiación” que dispone el Estado provincial. En el departamento fueron recibidos por el senador Daniel Saadi, el diputado Pablo Gaffet y autoridades municipales.
En primer término, el gabinete de Producción se reunió con gente de la cabecera departamental y posteriormente lo hizo en las localidades de Mutquín y Saujil.
“La idea es que todos los actores que están relacionados con cualquier actividad productiva o que quieran iniciarse en alguna, conozcan los programas de asistencia financiera o crediticia que maneja el Ministerio”, explicó Mazzoni al referirse al motivo de las reuniones. Asimismo, comentó que a partir de estos encuentros, se armarán grupos de trabajo para comenzar a avanzar de acuerdo a cada necesidad.
Acompañaron al titular de la cartera productora, los subsecretarios de Industria y Comercio, Silvia Bertoli, y de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz, y los directores de Agricultura, Dante Carabajal; de Ganadería Juan Bellón; de Extensión Rural, Mario Rojas y de Colonización, Gustavo Roldán. También se hicieron presentes en Pomán, los responsables del los programas Jóvenes Emprendedores y PRODERNOA, además de técnicos que entienden en los temas comercialización y el programa de fomento de la actividad privada “Empleo para todos”.

Emprendimiento
El ministro Mazzoni visitó la empresa Plásticos Pomán SH, que fabrica artesanalmente tanques para la elaboración de aceitunas de mesa en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV). Estos tanques son provistos en su mayoría a planta aceitera Indalo-Promet, la más importante de las empresas que explotan la actividad olivícola en el Valle de Pomán.
Mazzoni se interiorizó del funcionamiento de esta Pyme que pretende mejorar su proceso y a la vez, puso a disposición de sus socios -Daniel Zapetini y Hugo Rubén Fernández- el programa de fomento del empleo privado “Empleo para todos” para que puedan incorporar a más trabajadores a la planta ya que la demanda de tanques es muy importante en esta época.

Fuente: diario El Ancasti