SAUJIL © La tarde del miércoles 25 de abril, “no será una marcha más, queremos que esto se defina y que las autoridades provinciales nos escuchen para que el crimen de Juan se esclarezca pronto”. Así definió un vecino a las marchas por Juan Carlos Nieto quien fuera asesinado el pasado 30 de marzo en la Estación de Servicios del Oeste.

Por ello familiares y vecinos están abocados a organizar la cuarta marcha del silencio para pedir justicia por el crimen.

Para este miércoles a partir de las 19:30 se concretará una nueva marcha del que participarán padres, hermanos, sobrinos, demás familiares y vecinos de Saujil que cada marcha va sumando adherentes para pedir justicia.

De la marcha anterior se optó por elevar oraciones y durante la caminata se efectuó el rezo del Santo Rosario. Para concluir se escucharán palabras de vecinos que se suman a este pedido de justicia, además se utilizaron velas para simbolizar la luz de la paz y la esperanza.

Los hermanos hicieron conocer que se convocará para el 30 de abril, recordando el primer mes del “cruel asesinato” a una marcha de jóvenes amigos que partirá desde la misma estación de servicios donde fue ultimado Nieto, lugar ubicado sobre Ruta Provincial Nº 46 a 300 mts. del acceso a Saujil. El recorrido será por la ruta ingresando al pueblo hasta el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria donde se efectuará una ceremonia religiosa.

Asimismo en las vidrieras de comercios y vehículos de Saujil se colocaron imágenes de Juan Carlos con la leyenda “merece justicia”.

Por otro lado continúa el proceso judicial del caso que tiene como único detenido a Enzo Reyes (quien fuera amigo de la victima).

Colaborador / Martín Zelaya